Anuncio de desarrollo de un objetivo telezoom de primera calidad y para formato completo – TAMRON SP 70-300 F/4-5.6 Di VC USD (Modelo A005) para montura Nikon.

Nuevo lanzamiento 60 Aniversario TAMRON

9 de Marzo, 2010, Saitama, Japón – El Presidente y CEO de equipos ópticos del fabricante Tamron Co. Ltd., anuncia otro avance en conseguir imágenes de alta resolución en un objetivo telezoom, presentando el 70-300 F/4-5.6 con zoom y estabilizador VC (Compensación de Vibración) y un motor ultrasónico autofocus – USD (Ultrasonic Silent Drive). El SP 70-300 mm F4-5.6 Di VC USD (Modelo A005) es un objetivo tele de alta resolución para montura Nikon, y posteriormente estará disponible para Canon y Sony * 3

Este objetivo diseñado para cámaras digitales reflex y DSLR, se puede usar tanto para sensores de 35 mm con una gama zoom de 70-300 mm, o para cámaras con sensor APS-C en las cuales el ángulo de visión cambiará el zoom a aprox. 109-465 mm * 4

Con un rendimiento óptico superior, el USD (Ultrasonic Silent Drive) y VC (Vibration Compensation), el SP 70-300 F4-5.6 Di VC USD (Modelo A005) ofrece un resultado óptimo de objetivo telezoom que será bienvenido por muchos aficionados.

* 1   XLD – Lentes de baja dispersión hechos de un cristal especializado de alto grado con menos propiedades dispersivas que objetivos standard LD.

* 2 USD – Ultrasonic Silent Drive es el motor ultrasónico, propiedad de TAMRON.

* 3  La montura Sony no vendrá equipada con el mecanismo VC, ya que la función anti-shake está incluida en los cuerpos de cámaras digitales de Sony y en consecuencia la denominación del modelo para Sony no llevará las siglas VC.

* 4   Factor de conversión TAMRON 1.55x

Rendimiento óptico sin precedentes en un objetivo telezoom rápido y fiable.

Para conseguir la mejor resolución de imagen en la clase 70-300, este objetivo de Aniversario de Tamron, el SP AF 70-300 F4-5.6 Di VC USD (Modelo A005) contiene un avanzado diseño óptico con lentes LD (Low Dispersion) y XLD (Extra Low Dispersion) fabricadas con materiales que previenen aberraciones cromáticas.

El resultado es un objetivo que cuenta con un contraste más nítido y con mayor rendimiento descriptivo que todos los demás de su clase.

Además, es el primer objetivo Tamron con USD (Ultrasonic Silent Drive), el mecanismo de motor autofocus ultrasónico desarrollado por Tamron. Este mecanismo USD facilita un enfoque rápido, convirtiéndolo en la elección perfecta para la fotografía de deporte, carreras y otros objetos en movimiento. El objetivo también cuenta con el sistema VC (Vibration Compensation), propiedad de Tamron, que ayuda al fotógrafo a estabilizar la imagen no solo en distancias focales largas, en las cuales es común que haya difuminaciones, sino también en condiciones de poca luz, mejorando la libertad de creación del fotógrafo.

Esta combinación de la mejor resolución en su clase, el motor ultrasónico silencioso y la compensación de Vibración es el nuevo logro de la tecnología Tamron, con la culminación en la producción del objetivo 70-300 telezoom.

lution, Ultrasonic Silent Drive and Vibration Compensation is a new achievement of Tamron technology, culminating in the production of a premium 70-300mm telephoto zoom lens.

Características del producto

1.    Nuevo sistema óptico optimizado para cámaras digitales que consigue máxima resolución en la gama 70-300 mm con elementos de cristal especiales incluyendo una lente XLD (Extra Low Dispersion).

Este objetivo de diseño óptico avanzado lleva un elemento de lente XLD sofisticada (Extra Low Dispersion) hecha de cristal especializado de alto grado que tiene propiedades de más baja dispersión que los objetivos LD estándar (en donde la refracción provoca la dispersión de la luz blanca en colores espectrales). Las propiedades de dispersión de la lente XLD están a un nivel similar a la de fluorita y en combinación con un elemento LD que proporcionan un óptimo diseño óptico que proporciona lo mejor en la resolución de clases con una avanzada corrección de aberración cromática axial y de ampliación – de la mejora de calidad de imagen. El resultado es un objetivo que ofrece un fuerte contraste y un mejor rendimiento descriptivo en toda la gama zoom.

2.    Enfoque rápido USD (Ultrasonic Silent Drive), unidad de enfoque automático por ultra sonidos.

El objetivo está equipado por primera vez con una unidad de enfoque automático de Tamron USD (Ultrasonic Silent Drive).

Se consigue un enfoque más rápido haciendo que este objetivo tele sea perfecto para fotografía de deportes, automovilismo y otros objetos en rápido movimiento. Con una tecnología de motor avanzada y nuevo desarrollo del software, el USD de Tamron proporciona un enfoque preciso y silencioso a una velocidad turbo.

USD (Ultrasonic Silent Drive)

El USD de Tamron funciona con las vibraciones ultrasónicas de alta frecuencia que se producen con un sonido llamado “stator” (estator). La energía de las vibraciones se utiliza para girar un anillo metálico conectado conocido como “rotor”.

Cerámicas piezoeléctricas, un elemento que produce vibraciones ultrasónicas cuando se aplica un voltaje de frecuencia específica se organiza en una formación de anillos en el estator. Esta configuración de electrodos de cerámica piezoeléctrica produce dos vibraciones ultrasónicas que ocurren en el estator.

Combinando estas dos vibraciones ultrasónicas de forma efectiva, es posible convertir la energía de las vibraciones que produce movimiento simple en energía conocida como “ondas deflectivas que viajan” que se mueven alrededor de la circunferencia (sentido de rotación) del anillo.

Con el USD, la fricción entre estas ondas deflectivas que viajan creadas en la superficie metálica del estator y la superficie del rotor produce fuerza, haciendo que el rotor gire. El anillo de enfoque de la lente que está ligada al rotor, por lo tanto se movió creando una unidad rápida y sin problemas de enfoque automático.

3.   Equipado con estabilizador de imagen VC de Tamron (Vibration  Compensation)

El SP 70-300 mm F4-5.6 Di VC USD utiliza el mecanismo de estabilización de imagen VC (Vibration Compensation) estimado de Tamron, que también llevan el AF 18-270 mm Di II VC (modelo B003) y el SP AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC (modelo B005). Con el VC, el fotógrafo tiene la libertad de disparar a una velocidad de obturación que es un extra de 4 pasos más lentos sin preocuparse de la difuminación. Esto hace la captura más manejable, disparos por la tarde, noche o en interiores más sencillos.

VC (Vibration Compensation)

El mecanismo VC de Tamron utiliza un sistema de 3 bobinas, dichas 3 bobinas de conducción activan electromagnéticamente el grupo de lentes de la compensación VC en movimiento, a través de 3 bolas de acero. Los elementos de la lente VC se sujetan al entrar en contacto con las bolas de acero, logrando movimientos suaves con poca fricción. Esto proporciona una imagen de visor estable con un rendimiento excelente de rastreo que elimina la difuminación de movimiento de la cámara para fotos más limpias y nítidas.

4.    Enfoque manual de tiempo completo a su alcance.

El autoenfoque tiene muchos beneficios pero en algunas ocasiones el fotógrafo necesita el control del enfoque manual. El enfoque manual de tiempo completo ofrece eso justamente: el cruce de autoenfoque a enfoque manual simplemente ajustando el anillo de enfoque permitiendo al fotógrafo hacer ajustes sobre la marcha. Esta característica hace que el objetivo produzca resultados impresionantes incluso en situaciones tele donde la profundidad de campo es estrecha.

5.    Mejor equilibrio y longitud consistente con enfoque interno.

Cuando se enfoca, los elementos internos del objetivo se mueven y el tamaño externo de la lente no cambia. Esto ofrece un mejor equilibrio y disparos tele más sencillos. Por otra parte el barril no está sujeto a la luz indirecta que entra de los helicoides externos que puedan afectar negativamente a las imágenes. Y como los elementos externos no se mueven, es más fácil utilizar filtros polarizadores y el parasol en forma de pétalo de flor para controlar la cantidad de luz que entra en el objetivo.

6.    Fotografía divertida para múltiples aficionados, desde los que utilizan cámaras de película tradicionales hasta cámaras digitales SLR de tamaño de sensor de formato completo o APS-C.

Con una SLR digital de formato completo o de 35 mm, retratos y disparos tele medios se consiguen 70 mm en el más amplio de la gama y los disparos tele espectaculares en el lado más largo de 300 mm. Cuando se utiliza una cámara de sensor APS-C el ángulo de visión cambia, dándole la gama equivalente de 109-465 mm para disparos ultratele. Y con un ratio máximo de ampliación 1:4, el objetivo se puede utilizar para explorar en el ámbito de la fotografía semi-macro.

* El valor de conversión Tamron es de 1.55 x

Gama de longitud focal para cámaras digitales SLR con sensores de tamaño completo, formato 35 mm

70 mm

200 mm

300 mm

Gama de longitud focal con ángulo de visión convertido para cámaras digitales SLR con tamaño de sensores APS-C.

* El valor de conversión de Tamron es de 1.55 x

Angulo visión equivalente a aprox. 109 mm

Angulo visión equivalente a aprox. 310 mm

Angulo visión equivalente a aprox. 465 mm

7.    Medidas inflexibles para reducir el efecto fantasma y reflejos

La fotografía digital requiere precisión extrema que es por lo que Tamron incorpora el nuevo BBAR (Broad Band Anti Reflection) recubrimientos multicapa que reducen la reflexión en los elementos del objetivo. Esto garantiza un rendimiento excelente en todas las condiciones fotográficas y mejora la transmisión de la luz en ambas longitudes de ondas largas y cortas. También, Tamron aplica recubrimiento de superficie interna en superficies cimentadas de los elementos del objetivo para hacer fotografías más nítidas con mejor reproducción del color y equilibrio.

8.    Diseño exterior simple pero elegante

Tamron aprobó un diseño simple con una silueta suave para asegurar que este objetivo encaje bien con varias cámaras SLR. La pintura de textura exquisita le da un acabado bien elaborado al exterior.

9.    Parasol en forma de pétalo de flor con excelentes propiedades de protección contra luz difusa – un accesorio estándar.

El parasol en forma de pétalo de flor ha sido diseñado especialmente para bloquear rayos de luz dañinos y asegura un rendimiento claro, agudo descriptivo.

Especificaciones:

Modelo: A005
Longitud focal: 70 – 300mm
Apertura máxima: F/4 – 5.6
Angulo de visión (diagonal): 34° 21‘-8° 15’
Construcción del objetivo: 17 elementos, 12 grupos
Distancia mínima de enfoque (m): 1.5m (59.1in.)
Ratio máximo de ampliación: 1:4 (at f = 300mm: MFD 1.5m)
Tamaño del filtro (mm): Ø62mm
Longitud (mm): 142.7mm*(5.6in.)
Diámetro (mm): Ø81.5mm (3.2in.)
Peso (grs): 765g*(27.0oz.)
Nº de láminas de diafragma:: 9
Apertura mínima: F/32-45
Accesorio estándar: Parasol en forma de pétalo de flor
Monturas compatibles: Canon, Nikon, Sony

Los valores de longitud y peso indicados son para montura Nikon.

Las especificaciones, el aspecto, la funcionalidad, etc., están sujetos a  cambios sin previo aviso.

[Translate to Spanish:] Downloads

Tamron_PressRelease_70-300USDVC_A005_en.pdf